PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 11 de marzo de 2019

Premian a ganadores de la Bienal de Pintura “Alfonso Michel” 2018 #UdeC



*Mayra Reséndiz y Felipe Ugalde fueron los ganadores.

Esta semana se entregaron los premios y reconocimientos a quienes participaron con obra en la Bienal de Pintura “Alfonso Michel” 2018, que tuvo alcances nacionales y que fue organizada por la Secretaría de Cultura federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. la Secretaría de Cultura el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

En este acto, realizado en la Pinacoteca Universitaria, se abrió además una expo que reúne las piezas seleccionadas que participaron en la última etapa de esta bienal.

Para entregar los reconocimientos, se contó con la presencia de Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión; Alfonso Cabrera Macedo, investigador del acervo plástico de la UdeC; Mario Rendón, director de la Escuela de Artes Visuales, y de Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Colima.

Mayra Reséndiz Montiel fue la ganadora en la categoría de creadores menores de 35 años con la obra “Jardín de olvido”. Aquí, las menciones honoríficas fueron para “Paisaje sin señal”, de María Ruelas, y “Two minds”, de Francisco Ramírez.

En la categoría de creadores mayores de 35 años, la obra ganadora fue “Impronta”, de Felipe Ugalde Alcántara, y las menciones honoríficas para “Vestigios contemporáneos”, de Adrián Lozano, y “Rojo”, de Gabriel Ayala.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Alfonso Cabrera comentó que más que un concurso, la Bienal “Alfonso Michel” pretende ser “una ventana abierta en la que todos estemos invitados a asomarnos y ver el catálogo de obras que nos trasmite el conocimiento de lo que se hace en otras latitudes en materia del arte. La bienal nos une a todos los estados de la república y nos pone al alcance de pintores, artistas, público, críticos y estudiosos del arte para conocer lo que se está haciendo en otros estados, y esto nos llena de orgullo”.

Destacó la co-participación de instituciones y artistas, al señalar que la bienal acerca a los artista a las instituciones y viceversa.

Finalmente, Carlos Ramírez felicitó a los ganadores y agradeció el trabajo realizado por la Pinacoteca para esta bienal, así como la coordinación, organización y vinculación por parte de la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Cultura, que dirige Víctor Uribe, “y que trabajó de cerca para el lanzamiento de la convocatoria, difusión, recepción de la obra y el montaje”.