martes, 2 de abril de 2019

Con ciencia y tecnología, celebra #UdeC el Día del Niño y La Niña





*Más de 1,200 infantes disfrutaron de las diversas actividades que el Voluntariado Universitario preparó


Una tarde llena de ciencia y tecnología vivieron más de mil 200 hijas e hijos de trabajadores universitarios de los campus Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, quienes disfrutaron de la celebración del Día del Niño y la Niña que organizaron el Voluntariado de la UdeC y el CEDEFU, que preside y dirige Alicia López de Hernández, respectivamente. 


Como cada año, los infantes disfrutaron de divertidas actividades que prepararon para ellos estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, además del ejército de voluntarios y las damas del voluntariado.


Entre la escenografía y actividades preparadas destacaron creativos laboratorios didácticos, experimentos, juegos recreativos y hasta un show de robots que entusiasmó a los asistentes.


En su mensaje, Alicia López de Hernández, acompañada por el rector José Eduardo Hernández Nava, Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Adrián López, delegado de Coquimatlán y Sergio Wong, delegado del campus Villa de Álvarez, dijo que en esta ocasión se eligió el tema de la ciencia y la tecnología porque es importante que las nuevas generaciones lo conozcan.


“Esta nueva generación quiere creatividad, innovación, tecnología, pero sobre todo, trabajar su mente y su corazón; por esto agradezco al rector su apoyo, y a los delegados por participar en la elaboración de robots con materiales reciclados, a las voluntarias, al personal del CEDEFU, al estudiantado que nos apoya, pero sobre todo, a ustedes, que vienen a convivir en familia”, dijo.


Por su parte, Hernández Nava señaló que las actividades de este año tienen que ver con un quehacer esencial de la UdeC, como es la ciencia y la tecnología: “Vemos cada vez con mayor claridad que la educación es la manera más adecuada de superar los rezagos que tenemos y la forma de crear desarrollo”, afirmó.


Para él, compartió, “propiciar momentos de convivencia como éste es satisfactorio, porque este momento de esparcimiento se convierten en recuerdos que se guardan con mucho cariño y que refuerzan lazos afectivos”.


Por último, agradeció el apoyo y la solidaridad de las dependencias universitarias involucradas, a estudiantes, personal docente, administrativo y voluntariado que se sumó a la organización de este evento.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Exponen estudiantes de Contabilidad y Administración proyectos finales

Objetivo: Obtener su grado de licenciatura, en Manzanillo. En días pasados, se desarrolló el Foro de Investigación de la Facultad d...