PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 9 de abril de 2019

Deleita grupo musical a estudiantes de Manzanillo. #UdeC



*El grupo de cuerdas del campus Tecomán ofreció recital en el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo.

El grupo de cuerdas la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán brindó una noche romántica a través de la música, en Manzanillo, como parte de los eventos que ofrece la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Lo anterior tiene el objetivo de enriquecer la cultura y apreciación de las artes en el puerto. En ese sentido, en días pasados se presentó esta agrupación musical en el auditorio del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM).

Compuesto casi en su totalidad por estudiantes, este grupo de cuerdas deleitó a los asistentes con la interpretación de música romántica durante casi una hora, con temas de diversos artistas como Marco Antonio Solís, Jenny Rivera, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, la Adictiva y Banda MS, entre otros.

Destacaron las canciones “Peligro de extinción”, “Se va muriendo mi alma”, “Costumbres”, “Basta ya”, “Si quieres”, “Mi forma de ser”, “Invéntame” y “Sabor a mí”, etcétera.

Jimena Riso y Abigail Guzmán, ambas estudiantes del Bachillerato 8, comentaron que les pareció agradable el evento a pesar de no conocer tanto el género musical; asimismo, dijeron que han acudido a los últimos dos eventos del CUBAM gracias a la difusión que se hace de los mismos.

No obstante, en su opinión, hace falta proponer eventos musicales de distintos géneros “para atraer a los jóvenes y crecer más la cultura en Manzanillo”.

La Dirección General de Difusión Cultural, en su agenda cultural para Manzanillo, ofrecerá la participación del Grupo Cantares el próximo jueves 2 de mayo.