PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolecci贸n de Ramas

domingo, 7 de abril de 2019

Detectan marea roja no t贸xica en playa de Manzanillo. 馃槸


 

+No representa riesgo para la vida humana 

La Secretar铆a de Salud del Gobierno del Estado informa sobre la presencia de marea roja no t贸xica en bah铆a de Manzanillo. 

A trav茅s de la Comisi贸n Estatal para la Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios, Coespris, se informa que este fen贸meno natural e impredecible, no representa riesgo para la vida humana.

La dependencia especifica que se detect贸 la presencia de la microalga Dinophysis caudata pero est谩 por debajo del m谩ximo permitido que es menos de 200 c茅lulas por litro, lo que significa que se requiere beber una gran cantidad de agua de mar para ser afectado por la  toxina producida por este microorganismo. 

Sin embargo, se precisa que la fauna marina, en especial los moluscos bivalvos concentran estas toxinas por lo que de consumirse pudiera causar una infecci贸n de tipo diarreico en el consumidor.

No obstante, de momento no hay una restricci贸n a la venta de estos productos del mar, pero se pide a la poblaci贸n tener cuidado y acudir al m茅dico en caso de presentar s铆ntomas diarreicos despu茅s de haber consumido ostiones, almejas o cualquier otro molusco de dos conchas.

Cabe destacar que se mantienen los monitoreos como lo estipula la norma sanitaria vigente y se realizan en coordinaci贸n con la VI Regi贸n Naval a trav茅s del Instituto Oceanogr谩fico del Pac铆fico. 

Se le pide a la poblaci贸n estar atentos a las comunicaciones oficiales y evitar rumores que surjan por otras v铆as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario