PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

domingo, 7 de abril de 2019

En esta temporada de calor ¡Cuida tu salud!. Checa las recomendaciones de la SSA.



Ante el incremento de la temperatura durante la temporada de calor, aumentan también los riesgos a la salud por complicaciones derivadas de la exposición a temperaturas elevadas, por lo que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, recomienda a la población tomar medidas de prevención para reducir el riesgo de sufrir los padecimientos propios de esta época del año.

La dependencia reitera que durante la presente temporada -que va de marzo a agosto de cada año- aumentan los casos de deshidratación, golpe de calor y quemaduras solares, así como las enfermedades diarreicas agudas, debido a que los alimentos y bebidas pueden descomponerse rápidamente con el calor.

Por eso, se le pide a la población cuidar su salud con medidas preventivas, como tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida  o desinfectada al día para mantenerse hidratado; evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, lapso del día en el que la  temperatura alcanza sus niveles más altos, y utilizar ropa ligera y de colores claros. 

También, usar protector solar, gorra  o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla al salir a la calle; procurar permanecer en lugares frescos,  a la sombra y ventilados; ventilar el automóvil antes de subir -es normal que en esta temporada se acumule el calor- y lavar las manos frecuentemente con agua  y jabón, antes de comer, servir y preparar  alimentos, y después de ir al baño.

La Secretaría de Salud señala que otros cuidados a realizar son lavar y desinfectar verduras y frutas; mantener los alimentos crudos en refrigeración  hasta que se vayan a preparar, y evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

Además, destaca las mascotas también necesitan cuidados, de ahí que se recomienda no salir a caminar con ellas cuando se incrementa la temperatura, sino darles agua constantemente y mantenerlos a la sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario