PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 3 de abril de 2019

Entregan dictámenes a profesores beneficiados con el ESDEPED





*“La universidad forma sujetos integrales, personas críticas, y ésta es la mayor contribución de la responsabilidad social universitaria, que cada universitario transforma su entorno para bien”: JEHN.


Este martes, la Universidad de Colima entregó 268 dictámenes a profesores que serán beneficiados con el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) 2019 –que es un recurso extra para quien lo recibe–, en una acto encabezado por el rector José Eduardo Hernández Nava.


Antes de entregar los dictámenes, el rector dijo que “a partir de la Reforma Educativa del Gobierno de López Obrador, los profesores tienen un papel fundamental, pues su trabajo es el de un agente de transformación social, no solo como transmisor de ideas, sino como formador de personas y de ciudadanos conscientes de sí mismos, de su entorno y su colectividad”.


Para la UdeC, agregó Hernández Nava, “los profesores son un activo fundamental en las tareas universitarias en relación con sus trabajos de investigación y sus aportaciones en la formación de las nuevas generaciones”.


Informó que este año participaron 290 profesores de tiempo completo, de los cuales 268 alcanzaron alguno de los ocho niveles que contempla este programa financiado con recursos de un fondo federal ordinario, por lo que se entregarán mil 180 Unidades de Medida y Actualización mensuales a las y los beneficiarios.


A su vez, comentó que las personas inconformes con el dictamen recibido, podrán apelar dicho resultado a través de un oficio dirigido al coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo, durante los próximos cinco días hábiles.


Por último, Hernández Nava resaltó el hecho de que la UdeC no forma solamente profesionales, sino que, como lo mencionó Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior: “La universidad forma sujetos integrales, personas críticas y ésta es la mayor contribución de la responsabilidad social universitaria, que cada universitario transforma su entorno para bien”.


En el presídium estuvieron Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Susana Aurelia Preciado, directora general de Desarrollo de Personal Docente y José Clemente Vásquez, director general de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario