PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 11 de abril de 2019

Imparten curso de proyectos productivos a los ayuntamientos y Secretaría de Turismo #UdeC

 




*El objetivo es compartir la metodología de la vinculación con los sectores productivos para generar proyectos con responsabilidad social.


Del 8 al 12 de abril se está realizando en la Universidad de Colima el curso-taller “Elaboración de proyectos productivos”, el cual tiene como objetivo dotar de metodología y herramientas necesarias a funcionarios del sector público municipal y estatal para la detección de necesidades en los distintos sectores de la sociedad, y generar así proyectos productivos con base en las reglas de operación vigentes.


“Este curso-taller surgió a partir del ofrecimiento que realizó el rector José Eduardo Hernández Nava en la reciente visita a la UdeC del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, con quien acordó la realización de un curso para los diez ayuntamientos”, explicó Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada de Colima, quien asistió al arranque de actividades en representación de Hernández Nava.


Agregó que el acuerdo consistió en dirigir el curso, de igual modo, al personal que integra el equipo de la delegada federal Indira Vizcaíno Silva, y a la Secretaría de Turismo de Colima.


“Este evento fortalece la vinculación como una función sustantiva de la UdeC, de la misma relevancia que la docencia y la investigación. La UdeC reconoce su compromiso como motor de desarrollo del estado y la región, por lo que es de interés estrechar lazos y crear sinergias que impacten positivamente en la sociedad colimense”, enunció.


Este curso-taller abarcará temas relacionados con el desarrollo regional, detección de necesidades, fuentes de financiamiento, estudios de mercado, técnicos, financieros, de impacto social y tendrá validez curricular avalada por Educación Continua.


La iniciativa, además, busca que la UdeC establezca lazos a través de la Dirección General de Atención al Sector Social y Productivo y la Coordinación General de Extensión, con las dependencias representadas por los asistentes al curso.


Esta actividad de capacitación forma parte de la línea de profesionalización de la vinculación con el sector público, incluida en el plan Institucional de Desarrollo 2018-2021 de la actual administración rectoral.


Estuvieron presentes en la inauguración Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión, y José Luis Fonseca Vázquez, director general de Atención al Sector Social y Productivo e instructor de este curso-taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario