PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 15 de abril de 2019

Inauguran diplomado en Prevención de las violencias #UdeC


*Lo imparte la Fundación Carlos Slim junto con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima.

Esta semana se realizó la bienvenida al diplomado en línea que ofrece la Fundación Carlos Slim denominado “Prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Este diplomado lo promueve en la entidad la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), en sinergia con el Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima y la Asociación Colimense de Universitarias.

Alrededor de 40 personas cursarán el diplomado con la guía de tutores colimenses formados por la Fundación Slim.

Este diplomado representa una oportunidad para quienes buscan profundizar sus conocimientos y desarrollar habilidades en temas relacionados con la seguridad ciudadana, la prevención de la violencia, la transformación positiva de conflictos e incrementar sus capacidades en la formulación de proyectos para la intervención comunitaria.

En la bienvenida, la nueva presidenta de la FEUC, Oriana Zaret Gaytán Gómez señaló que en esta Federación “se trabaja día a día en la generación de oportunidades para egresados/as y colimenses en general, con la seguridad de que este diplomado impactará no sólo en la formación de quienes participan, sino en la aplicación final de proyectos en torno a la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la seguridad de los colimenses”.

Durante seis meses, los participantes podrán fortalecer conocimientos y habilidades, y desarrollar actitudes en temas relacionados con la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia, para aplicarlos en el ámbito laboral, profesional y en la vida cotidiana.

Se impartirán siete módulos: Seguridad ciudadana, Dimensiones de las violencias, Prevención comunitaria, Cohesión social y comunitaria, Transformación positiva de conflictos, Metodología para la formulación de proyectos y Diseño de un proyecto de intervención comunitaria. 

Para la realización de este diplomado se contó con la asesoría del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.