PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

sábado, 6 de abril de 2019

Inculcan estudiantes de la #UdeC ciencia y cuidado ambiental en niños





*Pequeños de la escuela primaria del Instituto Matter conocieron las actividades científicas que se realizan en la Facultad de Ciencias Marinas.


En días pasados, estudiantes del segundo grado de primaria del Instituto Matter visitaron la Facultad de Ciencias Marinas (FACIMAR) de la Universidad de Colima en el campus Manzanillo, para conocer las instalaciones y lo que se realiza en este plantel acerca del estudio del mar, la ciencia y el cuidado ambiental.


En esta visita participaron 26 niños y niñas acompañados de cuatro profesores del Instituto Materr, quienes fueron guiados por Christian Ortega Ortiz y por estudiantes de la carrera de Oceanología.


En el recorrido, los jóvenes visitaron la Biblioteca de Ciencias del Mar y después el laboratorio de Biología, donde conocieron información sobre algunas especies que habitan el océano y observaron microorganismos mediante microscopios.


También visitaron el área de Acuacultura y la sala del Edificio de Manejo Costero, donde se les brindó información acerca de las ballenas y delfines. Por último, tuvieron la oportunidad de ver e interactuar con peces, aves y mamíferos que hay en la facultad.


Finalmente, Ortega Ortiz, en entrevista, comentó que en esta visita “manejaron técnicas, dinámicas y lenguaje a nivel de los chicos para despertar su interés en la ciencia; en especial, del estudio del mar”, y agregó que el interés surgió por amba partes, y que la idea fue transmitir mensajes sobre las afectaciones ambientales y cómo sufren los animales por la acción humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario