PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 10 de abril de 2019

Informan a estudiantes y padres de familia sobre proceso de movilidad #UdeC





*Este año, 173 estudiantes realizarán movilidad a 16 universidades nacionales y 157 a instituciones extranjeras.


Este martes por la mañana, padres de familia y estudiantes de la Universidad de Colima que harán movilidad, tanto fuera como dentro del país, asistieron a una reunión informativa con el fin de recibir orientación e información sobre dicho proceso.


Reunidos en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus Norte, Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, dijo a los padres que “es muy importante que se involucren en este proceso dentro del proyecto de vida de sus hijos”.


Por eso, comentó, el propósito de esta reunión “es que ustedes tengan de primera mano la información sobre procesos administrativos y académicos que deberán cumplir sus hijos, y así tomar decisiones importantes, pues la familia debe ser un soporte fundamental en esta experiencia”.


El hecho de que sus hijos estén aquí hoy, continuó, “no sólo es por su buena calificación, sino que son estudiantes que han desarrollado una capacidad de organización y que son responsables, por lo que se ganaron su lugar, y los felicito por eso”.


Al hablar sobre la movilidad, Amador Fierros mencionó que ésta “es un proceso mediante el cual sus hijos realizarán una parte de sus estudios en una institución fuera o dentro del país; durante este proceso, sus resultados serán validados en su expediente académico, por lo cual no perderán la continuidad en su plan de estudios para concluir su carrera” en tiempo y forma, agregó.


Además, resaltó el hecho de que la movilidad es una oportunidad para desarrollar competencia internacional, global e intercultural, pues todas las instituciones reciben estudiantes internacionales: “Hoy estas competencias son necesarias, pues existen equipos multiculturales que nunca estarán físicamente juntos, pero que van a estar trabajando y produciendo de manera conjunta”, enunció.


Por último, señaló que uno de los beneficios de esta experiencia es el de fortalecer sus valores de solidaridad y justicia social, “lo cual nos lleva a convertirnos en mejores personas, además de que tienen la oportunidad de desarrollar una cosmovisión y redireccionar o rehacer su proyecto de vida, por lo que no tengo ninguna duda de que esto será muy positivo”. 


Antes de concluir, Genoveva Amador dijo que este año 173 estudiantes realizarán movilidad a 16 universidades nacionales y 157 a instituciones extranjeras ubicadas en Perú, Chile, Colombia, Alemania, Argentina, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Tailandia. Europa, comentó, es el destino con la mayor cantidad de estudiantes, ya que representa el 41 por ciento.


Cabe mencionar que, del 2000 a la fecha, un total de 7 mil 452 estudiantes han hecho movilidad a los distintos países con los que la Universidad de Colima tiene convenio, así como al interior del país. Esta charla tuvo lugar también por la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario