martes, 9 de abril de 2019

Inicia primera Semana de Salud Bucal 2019. #Salud


+Se otorgarán más de 67 mil acciones preventivas y curativas y mil 200 consultas: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se realizarán 67 mil 359 actividades preventivas y curativas y, se otorgarán mil 200 consultas en beneficio de un total de 14 mil 616 habitantes de la entidad.

Dichas acciones se realizarán en 66 escuelas con los preescolares y escolares y en los 26 centros de salud que cuentan con servicio dental; mientras que en los hospitales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo la consulta dental será gratis durante esa semana.

Al inaugurar esta Semana en la primaria Primero de Septiembre, de Villa de Álvarez, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, destacó la importancia de la salud bucal y dijo que es necesario reforzar la prevención de las enfermedades bucales, ya que en el país el 85% de las personas padecen caries y el 90% gingivitis.

De acuerdo con un estudio sobre la carga mundial de enfermedad de los cincuenta padecimientos más prevalentes no mortales pero incapacitantes, tres de ellos son del ámbito de la salud bucal: caries dental, enfermedad periodontal y pérdida parcial o total de las piezas dentales (edentulismo).

En el marco del inicio de esta jornada, el cual se realizó en la escuela primaria “Primero de Septiembre”, de Villa de Álvarez, la Secretaría de Salud otorgó a este plantel la distinción de “Escuela Promotora de Salud Bucal” por haber cumplido con las acciones de promoción, prevención y atención dental a todos los alumnos, entregando también la bandera blanca que la declara como “Escuela libre de caries”.

A este acto inaugural también asistieron la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, y el delegado del Issste, Alberto Covarrubias Bermejo, así como representantes de la Secretaría de Educación, IMSS, VI Región Naval y Universidad de Colima y, los presidentes de los colegios de Cirujanos Dentistas y de Odontólogos del estado de Colima, Alma Laura Farías Munguía y Guillermo Federico Guerrero Hernández.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Exponen estudiantes de Contabilidad y Administración proyectos finales

Objetivo: Obtener su grado de licenciatura, en Manzanillo. En días pasados, se desarrolló el Foro de Investigación de la Facultad d...