jueves, 4 de abril de 2019

Presenta Gobierno de Colima libro en homenaje a Griselda Álvarez #CulturaColima




 

+“Con alas en la pluma”, fue publicado por la Secretaría de Cultura a través del Programa Alas y Raíces

 

Con ilustraciones hechas por niñas y niños de la primaria Gorgonio Ávalos y Rafael Briceño Ramírez de la comunidad de Suchitlán, Comala, fue presentado el libro “Con alas en la pluma. Sonetos de la Constitución” que integra fragmentos de la obra poética de Griselda Álvarez; publicado por la Secretaría de Cultura Estatal y Federal, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil, Alas y Raíces.

 

En el evento, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que la administración ha trabajado en distintas acciones para valorar los rasgos de identidad de los colimenses. 

 

Por su parte, Ada Aurora Sánchez Peña, quien estuvo a cargo de la selección de textos y realización del prólogo, señaló que fueron muy importantes las jornadas previas a la elaboración del libro, tiempo en el que trabajó directamente con niñas y niños para transmitirles el valor artístico de la obra literaria de Griselda Álvarez; dijo que era fundamental recordar la poesía de la poeta colimense, a través de las nuevas expresiones infantiles.

 

En la ceremonia también intervino Miguel Delgado, hijo de la ex gobernadora, quien destacó la cercanía de la obra de Griselda Álvarez con la niñez.

 

Recordó que, si bien se desempeñaba con firmeza como Gobernadora, los días de asueto y festivos, retomaba su papel de madre y abuela cariñosa dispuesta a convivir con los niños de casa; destacó la participación de los alumnos en la elaboración del libro, e instó a las autoridades a realizar una exposición con las ilustraciones del libro.

 

En el evento estuvo presente el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Rosalba Farías Larios y el director del plantel, Carlos Alberto Ceballos.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Playa de Santiago en Manzanillo es apta para uso recreativo: SSA

  +Las 14 playas más concurridas del estado están por abajo del límite de riesgo sanitario   Al igual que las otras 13 playas más concurrida...