PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 4 de abril de 2019

Presentan nuevo sitio de la Red de Bibliotecas de la #UdeC





*Objetivo: proporcionar información y promover los servicios que se ofrecen en las diferentes bibliotecas universitarias.


La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Tecnologías Informacionales (DGTI), dio a conocer la nueva página de la Red de Bibliotecas Universitarias (ReBUC), cuyo objetivo es proporcionar información y promover los servicios que se ofrecen en las diferentes bibliotecas universitarias, para que así los usuarios obtengan un mayor aprovechamiento de la información, espacios y servicios con que cuentan.


Adriana Barreda, coordinadora de los trabajos de la página, comentó que éste es un esfuerzo conjunto del personal que labora en la DGTI. Dijo que, entre las características incorporadas, se encuentran las descripciones de cada uno de los departamentos de la dependencia, así como la ubicación geográfica de las bibliotecas en los diferentes campus.


También informó que se describen en ella los servicios de préstamo de material bibliográfico, renovaciones y reservaciones, préstamo de equipo de cómputo, servicios de referencia y capacitación para los usuarios, entre otros temas.


Además, incluye el acceso directo al “Catálogo en línea” y a la “Biblioteca Digital”, donde se encuentran los accesos a las bases de datos y colecciones bibliográficas digitales que la UdeC adquiere. La ReBUC hace una atenta invitación para utilizar su nuevo sitio enhttp://siabuc.ucol.mx/rebuc/


Adriana Barreda añadió que cada una de las opciones integradas tiene el objetivo de mejorar la usabilidad y correcta formación académica en torno a los recursos universitarios que se ofrecen, que en este proyecto participó personal de diferentes departamentos y bibliotecas, entre ellos Adriana Barreda, José Aguilar, Rodolfo Valencia, Elia Chacón y Alejandro Sánchez.


Por último, dijo que a la ReBUC la conforman 21 bibliotecas públicas establecidas en los diferentes campus y en algunos bachilleratos de la UdeC, y que la DGTI, a través de la red de bibliotecas, cumple con su objetivo de proporcionar servicios bibliotecarios de calidad a la comunidad universitaria y al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario