PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 9 de abril de 2019

Realiza Ejército de Voluntarios limpieza de playas y ríos. #UdeC


*Día Mundial del Agua.

En estos días, para conmemorar el Día Mundial del Agua y con el objetivo de llevar la labor social de la Universidad de Colima fuera de las aulas, el Ejército de Voluntarios de esta casa de estudios participó en la limpieza de playas y ríos en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo.

En las actividades de limpieza, estudiantes de los bachilleratos 2, 5, 7, 10, 20 y 30, así como de las facultades de Ingeniería Mecánica Eléctrica, de Enfermería, de Letras y Comunicación y de Contabilidad y Administración, recorrieron las playas de Salagua, El Paraíso y el río Jazmín, para recolectar la basura que dejan tirada habitantes y turistas.

Los estudiantes conatbilizaron aproximadamente 80 bolsas de basura (plásticos, botellas de vidrio, colillas de cigarro, pet, entre otros materiales).

Durante el recorrido, invitaron a la población a conservar las áreas limpias y a crear conciencia sobre las consecuencias de los desechos que contaminan el agua y afectan las especies marinas.

Estas acciones forman parte de las actividades que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria a través del Programa Institucional de Calidad de Vida, para formar a los jóvenes con una perspectiva de responsabilidad social.