lunes, 1 de abril de 2019

Realizarán Semana Activa y Saludable en el Estado.



+Se efectuarán mil 300 actividades de promoción de estilos de vida saludable en el marco de los próximos Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud

 En el marco del próximo Día Mundial de la Actividad Física, del 1 al 5 de abril se llevará a cabo en la entidad la Semana Activa y Saludable, en la que se realizarán mil 300 actividades con el fin de hacer promoción de estilos de vida saludable en la población, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

 El Departamento de Promoción de la Salud informa que esta jornada, en la que participan también la Secretaría de Educación y el Instituto Colimense del Deporte, iniciará el 1 y 2 de abril, en las tres jurisdicciones sanitarias con sesiones educativas y talleres, que tendrán como tema central la importancia de la actividad física como hábito saludable.

 El 3 de abril se realizarán actividades físicas masivas en las escuelas primarias y, al siguiente día, se efectuarán pausas para la salud laborales en distintos espacios; el viernes 5 de abril, será el cierre con un evento en el CETIS 157 de Cuauhtémoc, en el que habrá una actividad física masiva, una feria de salud y actividades recreativas simultáneas a la feria como torneos de basquetbol y futbol y, circuito de habilidades físicas.

 Dentro del próximo Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud reitera que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física y más del 80% de la población adolescente no tiene un nivel suficiente de actividad física.

 En México, el 17.2% de los niños y adolescentes de entre los 10 y 14 años de edad se ejercitan, mientras que en los adultos el sedentarismo está en aumento, por lo que es importante la promoción, la práctica y la recuperación de espacios públicos para su realización.

 Con la realización de estos eventos se da cumplimiento a uno de los pilares de la Estrategia de la Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes que es el de la salud pública, a través de la promoción de estilos de vida saludable, indicador de las metas pertenecientes al programa de Alimentación y Actividad Física.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Fomentan prevención de cáncer de mama #UdeC

*Mediante pega de moños y Carrera Rosa, entre otras actividades. El Voluntariado y el Centro de Desarrollo de la Familia Universita...