PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 30 de mayo de 2019

Colimense, lista para representar a Colima en concurso de oratoria de El Universal



*La joven colimense Ximena Gutiérrez Larios se enfrentará a los participantes de Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Nuevo León y Baja California.

La joven Ximena Gutiérrez Larios resultó ganadora del concurso estatal de oratoria “El Universal” Colima 2019, el cual fue realizado en días pasados por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (Feuc) y la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), en coordinación con el periódico “El Universal”, la Fundación Ealy Ortiz AC y el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública.

El concurso se realizó en el Archivo Histórico de la UdeC y participaron en él seis jóvenes: Ximena Gutiérrez Larios, Jorge Kahel Ruizvisfocri Virgen (segundo lugar), Andrea Aritzel Álvarez Plazola (tercer lugar), Rodrigo Rafael Eugenio López Hernández, José Antonio Contreras Beltrán y Froilán Josué Ramírez Valdez.

La competencia constó de dos fases: un discurso improvisado con tiempo de preparación, donde los concursantes elegían al azar uno de los 10 temas establecidos para disertar, y un debate político, en el que se enfrentaron dos participantes para defender una postura sorteada.

Fungieron como jueces los presidentes de la FEUC y FEC, Oriana Gaytán Gómez y Joel Nino Jr., respectivamente; la delegada de la Universidad de Colima, campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez; el cronista de Armería y expresidente de FEUC, Miguel Chávez Michel y Óscar Ignacio Sánchez Cuevas, director de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad Colima. 

La ganadora, Ximena Gutiérrez, será la representante de Colima en la fase regional del Concurso Nacional, a celebrarse en Tlaxcala en el mes de junio, enfrentándose a los participantes de Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Nuevo León y Baja California.

El periódico “El Universal” y la Fundación Ealy Ortiz AC han realizado este concurso desde 1926, bajo la premisa de aportar al desarrollo cultural y democrático de los jóvenes en nuestro país.