martes, 7 de mayo de 2019

El periodismo cultural nutre a la sociedad de valores: Humberto Musacchio. #CulturaColima





+El reconocido periodista impartió la conferencia “Temas del periodismo cultural”

En la Segunda Semana del Periodismo en Colima, que organiza el Gobierno del Estado, el periodista Humberto Musacchio impartió la conferencia “Temas del periodismo cultural”, en el Poliforum Adolfo Mexiac, en donde reconoció que este tipo de periodismo no vive su mejor momento.

Señaló que hay grandes momentos y grandes caídas en el periodismo cultural, el cual puede repuntar porque hay anunciantes como las dependencias culturales, universidades y editoriales.

“El periodismo cultural nutre a la sociedad de valores, la orienta y enriquece espiritualmente y nos puede hacer mejores personas, por lo que apoyarlo e impulsarlo es obligación nuestra”, sostuvo Humberto Musacchio, quien se inició en el periodismo en 1969.

Además expresó que el periodismo cultural tiene un carácter formativo fundamental y que los periodistas son los intermediarios entre la sociedad y los diversos órdenes de gobierno.

Durante la conferencia habló sobre los inicios del periodismo cultural en el mundo y en México y recordó las principales publicaciones culturales, tanto periódicos como revistas, que han sobresalido en el país, entre las que se encuentran las revistas Azul y Moderna, así como el suplemento cultural México en la cultura, entre otras.

Humberto Musacchio convocó a los colimenses a desenterrar y a difundir la historia del periodismo en Colima, “porque cuando rescatamos hechos culturales nos rescatamos a nosotros mismos, es una parte de lo que somos”, afirmó durante su ponencia el periodista, quien actualmente colabora en el diario Excélsior y en el semanario Siempre, así como en Radio Red, en donde conduce el programa “La República de las Letras”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Otorga UdeC Doctorado Honoris Causa a Marcela Lagarde y de los Ríos #UdeC

*“Las ideas y propuestas de la doctora Lagarde a lo largo de casi tres décadas de intercambio con la UdeC son visibles en el quehacer a...