PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 8 de mayo de 2019

El Vagón con Alas genera actividades artísticas y culturales para niños y niñas. #CulturaColima



 

+Talleres de música, teatro y lectura se imparten de manera gratuita para infantes de entre 6 y 13 años de edad.

 

Actividades artísticas y culturales, ofrece el vagón con las alas de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, así lo dio a conocer en entrevista David Alva, coordinador de actividades y tallerista, quien resaltó que los talleres son enfocados a la segunda etapa infantil, es decir de 6 a 13 años de edad.

 

David Alva detalló que entre las actividades destacadas está la realización de un taller de teatro para infantes, los lunes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, con el cual, se busca incentivar a la creatividad, movimiento, desenvolvimiento escénico y, sobre todo, el desarrollo artístico de los participantes; el taller es impartido por Ariadna Galván, quien cuenta con una trayectoria artística, local, nacional e internacional, participando en eventos en países como Canadá y Francia. 

 

También, los miércoles de 17:00 a 18:00 horas, se realiza el taller de narrativa e ilustración impartido por Abril Márquez; actividad con la que se busca incentivar y fomentar la lectura a corta edad, además de usarla como herramienta para crear proyectos artísticos derivados de textos literarios para niños y niñas. Abril es una artista visual, que ha buscado general el cambio en las nuevas generaciones, fomentando el libre pensamiento y el desarrollo humano. 

 

Asimismo, adelantó que se estará abriendo para finales de mayo, el taller de percusión para niños y niñas que él estará impartiendo. Cabe mencionar que David Alva se ha especializado en la realización de instrumentos musicales prehispánicos, y ha impartido diversos talleres.

 

Para concluir, resaltó que estos espacios están abiertos para las y los interesados, además de que los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas.

 

Para más información y registro, consulta las redes sociales de la dependencia https://www.facebook.com/culturacolima/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario