lunes, 6 de mayo de 2019

Estrenó Compañía de Teatro de la #UdeC obra “Saltar sin red”





*Esta obra invita a reflexionar sobre los tabúes y limitaciones a los que son expuestos los jóvenes en la actualidad. Nos hace recordar las ganas de gritar y volar.


En días pasados, con gran éxito, se estrenó en el Foro Universitario “Pablo Silva García” la puesta escena “Saltar sin red”, última producción de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima bajo la dirección de Gerardo González.


La agrupación universitaria apostó por presentar una historia que visibiliza las inseguridades que todo adolescente enfrenta en tiempo de crisis y falta de valores, y de retroceso de un sistema cuando el espejismo del bienestar da paso a la incertidumbre.


Está protagonizada por cinco jóvenes con ganas de comerse el mundo y que tienen todas las herramientas necesarias para conseguirlo, o al menos intentarlo.


“Saltar sin red”, escrita por Nando López, invita a reflexionar sobre los tabúes y limitaciones a que son expuestos los jóvenes en la actualidad. Este amplio recorrido por experiencias físicas y emocionales, basadas en testimonios, nos hace recordar las ganas de gritar y volar.


Elenco está conformado por Citlally Vergara (Cristina), Alexa Álvarez (Claudia), Izamar Ojeda (Andrea) Paco y Janeth Novoa (Álvaro y Tane, respectivamente).


En una hora de función, las reacciones del público acompañaron la historia a través de risas, aplausos y vítores. Cada uno de los personajes despertó diferentes emociones; el desenvolvimiento del elenco sorprendió a un foro universitario abarrotado.


Desde 1981 y hasta hoy, la Compañía Universitaria de Teatro es parte fundamental de la creación y difusión del quehacer cultural y artístico en el estado. Su trayectoria abarca más de 70 obras dirigidas a menores, jóvenes y personas de la tercera edad, logrando con ello una importante presencia local y nacional, así como diversos premios.


Su objetivo principal es la formación de públicos mediante montajes de gran formato escénico para su presentación en distintos teatros y recintos, entre los que sobresale el Foro Universitario “Pablo Silva García”, que es su sede.


Próximamente, la Compañía de Teatro de la UdeC anunciará las fechas para esta nueva temporada de la puesta en escena “Saltar sin red”. El evento fue organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Otorga UdeC Doctorado Honoris Causa a Marcela Lagarde y de los Ríos #UdeC

*“Las ideas y propuestas de la doctora Lagarde a lo largo de casi tres décadas de intercambio con la UdeC son visibles en el quehacer a...