PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 2 de mayo de 2019

Fomentan gusto por la poesía y oratoria para fomentar valores





*“La UdeC busca, como parte de sus metas, educar a los jóvenes de manera integral, “que tengan calidad académica pero que también sepan guiarse en un mundo con respeto a su entorno y su comunidad”: director del Bachillerato 5.


Con un mensaje sobre valores, alumnos del Bachillerato 5 de la Universidad de Colima en su campus Tecomán, realizaron un concurso que tuvo una nutrida participación en oratoria y poesía individual y coral.


Con participaciones como Bolsa de valores, Valores Humanos, perseverancia, Importancia de la responsabilidad, Paz para todos y No te rindas, entre otras, jóvenes desde segundo hasta sexto semestre se involucraron en participaciones emotivas y puntuales en su mensaje.


En el caso de poesía coral, siete grupos hicieron gala en la interpretación de poemas, mostrando un trabajo grupal sintonizado que reunió la creatividad y entusiasmo de todos los alumnos que coincidieron en promover la cultura del esfuerzo, trabajo y honestidad. En este rubro, el primer lugar fue para el grupo de sexto E, el segundo para el grupo de cuarto C y el tercero para el grupo de sexto C.


Once jóvenes más interpretaron diferentes poemas en el concurso de poesía individual. Allí, la alumna de segundo C, Alejandra Chávez Rivas, obtuvo el primer lugar, mientras que Melanie Sánchez López de segundo D se quedó con el segundo y el alumno Jairo Gael López Magaña, de segundo B obtuvo el tercer lugar.


Respecto al concurso de oratoria, cinco jóvenes trataron el tema propuesto desde una perspectiva un poco diferente, usando el discurso como elemento de convencimiento y exhorto al alumnado para encaminar sus acciones en el marco del respeto, responsabilidad y la honestidad. Aquí, el primer lugar fue para la alumna Miroslava Montserrat Ramos Sandoval, de segundo C; el segundo para Perla Cedeño Valdivia, de sexto C y el tercero para Alejandro Vizcaíno Lupián, de primero A.


En su mensaje, el director del plantel, Mario Alberto Hernández Ochoa, recalcó la importancia de fomentar el arte de la palabra con expresiones como la poesía o el discurso; “celebramos que los profesores tengan a bien organizar este tipo de eventos, que además de preparar a los estudiantes les dan armas en su educación, no solo académica sino una formación para una cultura por la paz”.


Indicó que la Universidad busca, como parte de sus metas, educar a los jóvenes de manera integral, “que tengan calidad académica pero que también sepan guiarse en un mundo con respeto a su entorno y a su comunidad; en síntesis, jóvenes con profundo sentido de responsabilidad social”.


Los premios a que se hicieron acreedores los estudiantes constan de equipos de sonido, horas de acreditación en actividades culturales, así como un reconocimiento del plantel, y se entregarán durante la semana cultural del estudiante el lunes 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario