PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 6 de mayo de 2019

Ovacionan al Ballet de la #UdeC, en Mexicali





*Gira, “Legado que trasciende”.


Esta semana, el teatro de la ciudad de Mexicali, Baja California, alojó la primera presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que forma parte de la gira “Legado que trasciende”. El público de la capital baja californiana aplaudió y en numerosas ocasiones ovacionó lo más emblemático del repertorio presentado.


La magia empezó con el retumbar de los tambores, que sorprendieron al público asistente dando paso a la obra inspirada en el libro de Roberto F. Levy “Perro de Fuego”. Acto seguido, el teatro de Mexicali se envolvió con la armonía de las voces del coro, que inició con su participación con las tradicionales “Mañanitas” mexicanas.


La fiesta llegó cuando la tambora y la percusión de los huaraches se apoderaron del escenario con la suite “Jaraberos de Nochistlán” y, para cerrar la primera parte de la noche, el espectáculo se tornó en drama con el “Corrido de Rosita Alvírez”, que se llevó uno de los mejores aplausos.


Después del intermedio, el ballet representó “Sones y Jarabe de Colima”, cuadro que terminó al vigoroso grito de “Arriba Colima”. Asimismo, las más de 600 personas que acudieron al teatro vibraron con la interpretación coral acompañada del mariachi “Universidad de Colima”.


Con el trabajo coreográfico del director general de la compañía, Rafael Zamarripa, y la fuerte interpretación de los integrantes del ballet, músicos, bailarines y cantantes, se logró transmitir la pasión y el orgullo por México.


La noche culminó con la magia de “Los charros de Jalisco”, las melodías del “Popurrí jalisciense” y otras obras representativas del folclor mexicano.


Por último, la agrupación destacó el extraordinario trabajo del equipo técnico que, en menos de cuatro horas, vistió con telones y luces el escenario y dio el toque exacto al audio para recrear el ambiente en cada una de las escenas con la calidad que caracteriza al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.


Como parte de esta gira, se presentará en Los Ángeles, California y en Zapopan, Jalisco


No hay comentarios:

Publicar un comentario