martes, 7 de mayo de 2019

Trabajarán #UdeC y Secretaría de Turismo en beneficio del estado.



*“Es un gusto hacer equipo con la Universidad de Colima”: Carmen Íñiguez.

Para seguir trabajando de manera conjunta con la Universidad de Colima, este lunes la secretaria de Turismo en el estado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, visitó al rector José Eduardo Hernández Nava para hablarle del apoyo que dicha dependencia ha recibido de esta casa de estudios, especialmente del Ballet Folklórico y de un gran proyecto en las islas Revillagigedo para fomentar el turismo ecológico y virtual.

En su intervención, comentó que “es un gusto estar aquí y hacer equipo con la Universidad de Colima”, y agradeció la disponibilidad del Ballet Folklórico de la UdeC en estos días, ya que se aprovechó la gira de esta compañía en Los Ángeles, California, para hacer promoción de nuestra entidad; “fue un gran acierto –agregó–, por lo que quiero seguir sumándome con ellos, ya que es parte de nuestras raíces, es el folclor de Colima y un ballet de primer nivel”. 

Comentó que la UdeC podría colaborar en un proyecto en conjunto de gran realce, “que es el de crear un museo virtual del Archipiélago de Revillagigedo, ya que es muy difícil que los colimenses visiten estas islas y es una forma de hacer un turismo distinto, protegiendo el medio ambiente y haciendo uso de las tecnologías, sumando así a varias carreras de la institución en un proyecto de gran alcance”. 

Por su parte, el rector Hernández Nava dijo que “las puertas de la Universidad de Colima están abiertas para apoyar aquellos proyectos que tengan que ver con su secretaría, con la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en varias actividades, por lo que creo que esta colaboración puede fortalecerse todavía más”.

El rector propuso celebrar un convenio de colaboración para formalizar esta alianza, pero aclaró que desde ya pueden continuar los trabajos entre ambas instancias, “porque creo que, como institución con responsabilidad social, podemos trabajar mucho más; estamos en la mejor disposición y que esto sea algo que le dé continuidad a todo lo que se ha venido trabajando de manera conjunta”. 

Acompañaron al rector, el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; el coordinador general de Extensión, Fernando Macedo; la coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua; la directora general de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Jessica Rodríguez; el director general de Educación Continua, Rosendo Sánchez; el secretario técnico de Rectoría, José Luis Ramírez y la secretaria particular del rector, Margarita González así como el director de la Facultad de Turismo, Fernando Sánchez. Con Carmen Íñiguez estuvo su secretario particular, Alberto Cobián.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Culturas prehispánicas de occidente desarrollaron expresiones artísticas complejas: Abraham Elías #UdeC

*El músico universitario aseguró que en Colima existen vestigios de profundos rituales y de instrumentos musicales altamente desarrol...