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martes, 11 de junio de 2019

Capacita UdeC a su personal, en Manzanillo


*Objetivo: mejorar habilidades para el trabajo con enfoque al desarrollo humano e impacto en el campo laboral.


En días pasados, personal de la delegación de Manzanillo de la Universidad de Colima recibió constancias de participación de los cursos que ofreció el año pasado la Dirección General de Recursos Humanos de esta misma casa de estudios.

Se entregaron alrededor de 60 constancias de cursos sobre las siguientes temáticas: Movilidad corporal eficiente: articulación de acciones seguras; Gestión, formato y manejo de datos con Microsoft Excel 2016; Estrategia de enfoque y acción para el logro de objetivos, Gestión eficaz de actividades y su impacto en la productividad, Manejo de conflictos: ganar-ganar; Inteligencia emocional para innovar con éxito, Creación y gestión de documentos robustos en Microsoft Word 2016 y Uso de servicios de la Nube, herramientas de apoyo administrativo Google Apps.

La entrega de documentos se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, donde la delegada Edna Irela Velázquez Chávez externó que estos cursos tuvieron el objetivo de mejorar habilidades para el trabajo con enfoque de desarrollo humano e impacto en el campo laboral.

Destacó, asimismo, que los participantes eligieron destinar parte de su tiempo para capacitarse, y resaltó el compromiso de la institución para brindarles las oportunidades necesarias para ello; “estamos convencidos de que ustedes y sus familias lo merecen; sabemos mejor que nadie que la educación es el camino para el desarrollo personal”, comentó.

Por su parte, Hernán Robledo Montes, jefe del Departamento de Capacitación de la DGRH, en representación de Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos, dijo que esta entrega de constancias materializa el esfuerzo de coordinaciones y direcciones involucradas, así como el esfuerzo y compromiso de los mismos participantes.

Aseguró que este ejercicio permite reflexionar sobre el desempeño de los trabajadores en comparación con el año pasado, “pues siempre se aprende algo en cada evento de capacitación y la mejor manera de agradecer es aplicar lo aprendido”.

Por último, María Sol Ramírez Sánchez, en representación de los trabajadores, dijo que cuando culmina un curso se queda en los participantes la satisfacción de lo aprendido y la inquietud por aplicar los temas revisados.

“A mis compañeros, quiero invitarlos a seguir participando y a demostrar que no sólo asistimos para cumplir un requisito, sino para mejorar como trabajadores y como personas; hagamos que se note la diferencia con nuestro desempeño diario”, finalizó.