PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 5 de junio de 2019

Escuchan estudiantes experiencias de egresados de Contabilidad


*Semana del Contador en Tecomán.

En el marco de las actividades programadas por la Semana del Contador en la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Tecomán de la Universidad de Colima, se realizó, en el Centro de Tecnología Educativa, un foro de egresados en el que participaron los contadores Juan Luis López, Julio Mendoza y Estela Guerrero.

En dicha actividad, los participantes contaron a los asistentes las experiencias de su formación académica, sus inicios en el mundo laboral, las actividades que cada uno desempeña actualmente, su experiencia laboral y las problemáticas que se tienen en el sector empresarial.

En la charla, Julio Mendoza comentó que la carrera de Contador Público tiene un campo laboral amplio, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar su formación académica y a los profesores a que les aclaren todas sus dudas.

Asimismo, invitó a los jóvenes a que se atrevan a emprender un negocio: “Ahora la competencia es de eficiencia y los márgenes de negocios son ajustados. ¿Quién tiene un margen amplio?, pues quien encuentra la manera de hacer negocios por medio de un proyecto innovador”, comentó.

Por su parte, Juan Luis López invitó a los alumnos a practicar: “Ustedes que eligieron esta profesión pueden estar orgullosos. Les aconsejo que empiecen a hacer, lo poquito que aprendan es muy bueno, les sirve de mucho a la hora de estar ejerciendo su profesión”.

Finalmente, Estela Guerrero dijo que la intención del foro es que los jóvenes aclaren sus dudas; “échenle ganas a la carrera. Aprovechen el esfuerzo que sus padres están haciendo para que ustedes estudien y tengan una formación escolar de calidad”.

Por último, los ponentes invitaron a los estudiantes a tener un alto sentido de investigación para estar al día en los temas que tienen que ver con la profesión del Contador Público; por ejemplo, saber cómo camina la economía, cómo evolucionan los impuestos, cómo van las reformas del SAT, ya que a la hora de una entrevista de trabajo esto les será de gran ayuda, pues le dará confianza a la persona que los está contratando.