PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 6 de junio de 2019

Ganan alumnos de la UdeC concurso de música de la ANUIES, en Nayarit

*Los estudiantes del IUBA Marco Reyes Cervantes y Ángel Rodríguez Castañeda ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Marco Antonio Reyes Cervantes (piano) y Ángel Gael Rodríguez Castañeda (violoncello), alumnos del Bachillerato en Música del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente, del II Concurso de Solistas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realizado hace unos días en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Los maestros de instrumento de estos jóvenes son Cindy Solórzano en piano y Vyktoriya Dobrushkina en violoncello.

Éste es la primera ocasión en que la UdeC participa en este concurso, razón por la cual los jóvenes recibieron clases extras y se prepararon durante varios meses. Las piezas que tocaron son el Estudio No 4 de F. Chopin, en do sostenido menor Op. 10 (piano) y una sonata en el caso de Gael Rodríguez.

El logro obtenido, dijeron sus maestros, es un buen indicador del reciente plan de estudios de Bachillerato Técnico en Música, pues ambos jóvenes están matriculados en el segundo semestre y pertenecen a la primera generación del mismo.

En el evento participaron universidades de Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Guadalajara, Nayarit y Colima. Fueron 13 participantes en la final y 80 que enviaron video en la ronda previa. Los jurados fueron de las universidades de Guanajuato y Nayarit. 

Los premios consistieron en tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil al primero, así como diploma a cada uno de los ganadores. La categoría fue para alumnos de nivel medio superior.