PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 11 de junio de 2019

Pronto, Internet contestará por una persona: Experto


*La UdeC realizó el Foro de Extensión Universitaria 2019 “Industria 4.0”.

Como parte de las actividades del Foro de Extensión Universitaria 2019 “Industria 4.0”, que organizó la Universidad de Colima hace unos días, se llevó a cabo el Pánel de Industria 4.0, en el cual participaron expertos en varias ramas de la tecnología.

En su turno, Armando Román Gallardo, profesor de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, dijo que la tecnología avanza a pasos agigantados y en poco tiempo gracias a la necesidad de producir dinero: “Ahora las computadoras están ayudando a que la inteligencia artificial sea un hecho; el Internet que todavía no llega y está en formación será muy inteligente, contestará por una persona y hará incluso sugerencias, ésa es la revolución que viene”.

Jorge Palacios Elizalde, profesor la UNAM, dijo que si las personas se asumen como un agente de cambio, se puede cambiar el sector de la industria y contribuir a que este país cambie, “pero se tiene que estar dispuesto a pagar el precio, ¿cuál es? Uno tiene que demostrar que su propuesta de valor realmente será una diferencia para el sector, y estar dispuesto a trabajar varios años”.

Por su parte, Ricardo Medina Alarcón, experto de la empresa MegaHabilidades, señaló que es bueno tener ideas innovadoras y generar cambios, “pues así comienzan las grandes empresas, con una idea”.

Al hacer uso de la palabra, Pedro Damián Reyes, también profesor de la Facultad de Telemática, señaló que uno de los problemas que se tienen en las universidades públicas a nivel nacional “es la no tan clara vinculación con las empresas; ahora que estamos teniendo problemas de financiamiento debemos fortalecer la vinculación con las empresas, esto es clave si queremos evolucionar, si queremos seguir creciendo”.

Por último, Felipe de Jesús Covarrubias, diseñar gráfico, dijo que “la tecnología aporta a que seamos mejores como personas, individuos y colectividad, y todo esto abona a la impartición de la justicia, que tanta falta hace”. En este sentido, sentenció, “hay que entrarle al 4.0”.