PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 26 de junio de 2019

Realizan alianzas para intercambios culturales instituciones de ANUIES Centro Occidente




*Se presentó un catálogo conformado por las opciones culturales y artísticas de las instituciones educativas integrantes de esta red, el cual se puede consultar en el siguiente enlace: http://reddeasuntosculturales.blogspot.com.


La creación de un catálogo artístico, un diplomado en gestión cultural, un festival itinerante, entre otros proyectos, motivaron la reunión de los integrantes de la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la Sala del Consejo de Representantes del Centro de las Artes y la Cultura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, hace algunos días.


Esta sesión contó con la participaron de representantes, coordinadores, decanos y directores de difusión y extensión cultural y actividades artísticas de las universidades autónoma de Aguascalientes, Colima, de Guadalajara, Guanajuato, la Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Valle de Atemajac, así como de los institutos tecnológicos de León, Jalisco y del Norte de Aguascalientes.


A dicha reunión asistió la nueva secretaria técnica del Consejo de la Región Centro Occidente de ANUIES, Margarita Hernández Ortiz, quien manifestó su entusiasmo por el actuar de la Red de Asuntos Culturales y por la colaboración cultural entre instituciones de esta región del país.


También estuvieron Sara López y Gilda Callejas (de la UdeC), coordinadora y secretaria técnica de la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro de Occidente de la ANUIES, respectivamente.


Durante la reunión, se presentó un catálogo de las opciones culturales y artísticas de las instituciones educativas integrantes de esta red. Actualmente, dicho catálogo ya se puede consultar en línea en el siguiente enlace: http://reddeasuntosculturales.blogspot.com


Los ahí reunidos también dialogaron sobre propuestas de eventos artísticos que puedan insertarse en un corredor cultural con el apoyo de todas las IES.


Asimismo, acordaron dar continuidad a la convocatoria del Concurso “Al caer la aurora”, que se realiza como parte del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” que promueve la Universidad de Guanajuato, y que pretende fomentar la lectura y la escritura de cuentos de horror en estudiantes universitarios de esta región.


Por otro lado, las estrategias que acordaron contribuirán a la creación de proyectos formativos y de difusión de las disciplinas artísticas, así como a la promoción de grupos artísticos, talleres, exposiciones, convocatorias y recintos culturales existentes en las distintas comunidades educativas.


Los representantes institucionales presentes fueron esta reunión fueron: José Luis García (Autónoma de Aguascalientes), Gilda Callejas (UdeC), Javier Mercado (UdeG), Sara López (Universidad de Guanajuato), Cornelio Mariscal (Autónoma de Nayarit), Héctor Pérez (UMSNH), Luis Armendáriz y Gibrán González (del Valle de Atemajac, campus La Piedad), Eugenia Pérez y María Romero (Tecnológico Nacional de León), Miriam Pérez (Tecnológico de Jalisco) y Eduardo Sotres (Tecnológico del Norte de Aguascalientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario