PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 10 de junio de 2019

Realizan estudiantes manual útil para empresas de Tecomán



*Los jóvenes de la Facultad de Contabilidad y Administración trabajaron con empresarios que les abrieron sus puertas para generar este documento.

Empresarios del municipio de Tecomán reconocieron el trabajo e interés que la Universidad de Colima muestra a través de los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, mediante el compromiso con la vida productiva de la región, durante la presentación de los proyectos integradores de los alumnos de segundo semestre del área de Administración.

Durante el semestre, los jóvenes trabajaron con empresarios que les abrieron sus puertas para generar un documento denominado “Manual de organización”, mismo que fue entregado luego de una presentación formal donde se dieron cita profesores, empresarios y estudiantes.
En esa dinámica participaron los dueños de empresas como la “Panadería Pinocho”, de Dolores Saucedo Rosas; la clínica “San Pablo”, de Candelaria Hernández Ramos, así como “Las Cazuelitas”, de Rocío de la Cruz Laurel.

El manual de organización entregado incluye la importancia del manejo del recurso humano, los objetivos, líneas de responsabilidad y coordinación, así como las funciones de cada una de las áreas que la conforman, a fin de suministrar las herramientas necesarias para el buen desarrollo de sus funciones.

De acuerdo a lo presentado por los diversos equipos de trabajo a cada empresa, el documento orienta al personal en la ejecución de las labores asignadas a cada órgano administrativo, asimismo, delimita las responsabilidades para evitar duplicidad e identifica omisiones.

Este manual podría representar, al aplicarse, un ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de un trabajo, la facilidad para que el personal de nuevo ingreso se incorpore, así como un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, técnicos y materiales.

Sobre este documento, el empresario de Laboratorios de Análisis Clínicos ACZA, Carlos Acevedo Zambrano destacó lo difícil que es mantener una empresa y sostenerla para que crezca, pues un 80 por ciento no logran crecer en el mercado, y agradeció el tiempo que se dieron para hacer el manual.

Por su parte, Gilberto Ramírez Valle, cirujano y dueño de Consultorio Neodental, también recibió su manual y reconoció el trabajo que hicieron los jóvenes de este plantel.

Arturo Ávalos Sandoval, de la empresa periodística “De política y algo más”, dijo sentirse complacido “por un excelente trabajo; son gente comprometida, jóvenes que seguramente seguirán siendo exitosos. Valoro mucho su trabajo”.

Por último, el director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez, agradeció a los empresarios por su confianza y apoyo a los jóvenes, y por asistir a la presentación del manual: “Esto motiva a los muchachos a que se sigan preparando porque tienen la vinculación con el sector productivo; los felicito, jóvenes, sigan con ese ánimo de trabajo, van a tener más oportunidades, aprovechen que las empresas nos abren las puertas”.