viernes, 28 de junio de 2019

UdeC, presente en evento internacional por Día Mundial de los Océanos


*El investigador Darío Cervantes visitó la Universidad de Antioquia, Colombia, para participar en actividades relacionadas con el tema.

Omar Darío Cervantes, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, informó en entrevista que hace unos días, mediante su participación, esta Casa de Estudios estuvo presente en un evento internacional por el Día Mundial de los Océanos, el cual se realizó en la Universidad de Antioquia, Colombia.

El evento se realizó en la Facultad de Ciencias del Mar del campus Turbo, de la Universidad de Antioquia, y tuvo como eje central el Día Mundial de los Océanos, celebrado los días 6 y 7 de junio. En este sentido, Darío Cervantes impartió una charla sobre la gestión de playas en México, retos y desafíos.

De igual forma, el entrevistado explicó que durante su estadía participó en el desarrollo de acciones previas y posteriores al evento. El día 5, agregó, estuvo en Medellín, en la sede central de la Universidad de Antioquia, donde se realizó un conversatorio que abarcó aspectos relevantes sobre el mantenimiento de zonas costeras, cambio climático y sustentabilidad.

Además, el 8 de junio participó en el taller de microplásticos en playas, impartido para alumnos de estas áreas y profesores invitados.

El académico recalcó que, durante estos días, hubo una serie de charlas sobre el esfuerzo de comunidades nativas acerca de proyectos para el cuidado del entorno y la conservación ambiental, en los que destacó la estrategia jurídica que otorga protección a los ríos para limitar las afectaciones por la actividad humana, como la minería ilegal.

Asimismo, externó que gracias a estas participaciones entre ambas universidades, la de Colima y Antioquia, existe una buena relación e interés por colaborar en proyectos, y que tal vez se establezcan convenios para el intercambio de profesores y estudiantes debido a la similitud de las licenciaturas.

Para finalizar, el investigador universitario invitó a los jóvenes interesados en estas áreas a sumarse al desarrollo del conocimiento en estos temas, para lo cual proporcionó su correo electrónico: omar_cervantes@ucol.mx.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Otorga UdeC Doctorado Honoris Causa a Marcela Lagarde y de los Ríos #UdeC

*“Las ideas y propuestas de la doctora Lagarde a lo largo de casi tres décadas de intercambio con la UdeC son visibles en el quehacer a...