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Universidad de Colima

jueves, 11 de julio de 2019

Conocen docentes cómo incorporar mejor las tecnología al aula


*Los instructores destacaron que la apertura de los docentes hacia estos temas “es muy buena, ya que la mayor parte de ellos emplea la tecnología y la consideran como un punto importante en su labor cotidiana y en el tránsito hacia la universidad digital”.

Como parte de las Jornadas Académicas 2019 de la Universidad de Colima, se realizó un curso para fomentar en los docentes las habilidades para que incorporen en su trabajo el uso de tecnología para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, coordinadores académicos, administrativos y directivos participaron en el curso “Dispositivos móviles y estrategias para la enseñanza”, que impartieron Tania Cortés, Chantal Ramírez y Francisco Lepe, de la Dirección General de Integración de Tecnologías de Información y Comunicación de la UdeC.

El objetivo del curso fue incorporar a los docentes al trabajo con tecnología para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto como parte del programa que se tiene desde esta dependencia universitaria para promover la incorporación del uso de tecnología en las labores docentes frente a grupo.

El curso abordó lo que se conoce como narrativas transmedias, que surgen a partir de las nuevas formas de comunicación de los alumnos e implican la necesidad de elaborar productos reconsumibles, visuales e interactivos, que los ayuden a entender que el proceso educativo es dinámico.

Durante dos días el taller abordó, entre otros, los temas: producción de contenidos, procesos de interacción alumno-docente, interconexión de los diferentes dispositivos entre sí, metodología sobre la aplicación de los puntos anteriores en el aula, tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento y programación orientada a bloques.

Los instructores destacaron que la apertura de los docentes hacia estos temas “es muy buena, ya que la mayor parte de ellos emplea la tecnología y la consideran como un punto importante en su labor cotidiana y en el tránsito hacia la universidad digital”.

Como complemento del taller, se brindó asesoría desde la Dirección de Integración de Tecnologías de Información y el Observatorio de Tecnologías, para generar una comunidad desde la que se puedan compartir estrategias de enseñanza aprendizaje y estrategias tecnológicas.