PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 1 de julio de 2019

Ofrece Cuerpo Académico del IUBA coloquio sobre sus investigaciones


*“Damos una especie de rendición de cuentas del tiempo, dedicación y pasión que sentimos por nuestro arte e investigación”: Alejandro Vera.

  

Profesores y profesoras que integran el Cuerpo Académico 107 “Investigación-creación, rescate y difusión de las expresiones artísticas”, del Departamento de Danzadel Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, realizaron un coloquio este fin de semana para presentar las líneas de investigación en las que trabajan.

 

En entrevista, Alejandro Vera Ávalos señaló que esteCuerpo Académico es uno de los pocos en el país que tienenlínea de investigación en la producción artística: “Lo que hacemos debe estar fundamentado con aproximaciones teóricas que den cuenta de su valor real”, señaló.

 

Por lo anterior, explicó, desde la música, la danza y las artes visuales analizan y encuentran puntos de coincidencias, rescatan, preservan y difunden: “Estamos contentos de los resultados del Cuerpo Académico, pues damos hoy una especie de rendición de cuentas del tiempo, dedicación y pasión que sentimos por nuestro arte e investigación”, dijo.

 

El profesor y bailarín Alejandro Vera comentó que las presentaciones de sus líneas de trabajo quieren dar a conocer lo importante de la creación coreográfica contemporánea respecto al rescate de la música o la danza, “y poner en valor toda la información que nosotros estamos construyendo como cuerpo académico”.

 

También dijo que en la Compañía Univerdanza, que dirige junto con la maestra Adriana León, es un laboratorio donde el estudiante pone en práctica conocimientos que adquiere durante su formación académica de la manera más real posible; esto es, “en una función real, con coreógrafos profesionales que viven el proceso de la representación de la danza; entonces, se les dan herramientas y competencias específicas para el campo laboral”.

 

Este Cuerpo Académico está integrado por Rogelio Álvarez, Rocío Corona, Adriana León, Alejandro Vera, Rafael Zamarripa, Isolda Rendón y Perla Damara Cruz.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario