PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

jueves, 11 de julio de 2019

Preparación, esencial para enfrentar un mundo incierto: Director del Bachillerato 5


*“Habrá quien tenga el talento; sin embargo, si no cumple con su responsabilidad y no tiene la disciplina necesaria, de muy poco le servirá; lo contrario a quien sí practique, a pesar de que pueda tener menos talento”: Christian Torres.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, el secretario general de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó 97 certificados a egresados del Bachillerato 5 del campus Tecomán, en una ceremonia en la que recalcó dos palabras que de ahora en adelante serán la base para que los jóvenes tengan éxito en su vida profesional: “responsabilidad y disciplina”. Sin estos dos factores, aseguró, el talento no es suficiente.

“Habrá quien tenga talento; sin embargo, si no cumple con su responsabilidad y no tiene la disciplina necesaria, de muy poco le servirá; caso contrario a quien sí practique, a pesar de que pueda tener menos talento”, agregó.

A este evento también asistieron Rogelio Pinto, delegado del campus Tecomán; Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Hernández del SUTUC; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior, y Mario Hernández, director del plantel.

En su momento, Mario Hernández Ochoa reconoció la operatividad y funcionalidad del bachillerato en favor del desarrollo de sus estudiantes: “Éste es el resultado: ahora vemos egresar a 66 alumnos del área de técnico en contabilidad y 31 de técnico analista programador”.

Afirmó que, con esta entrega de certificados, la Universidad responde y cumple con su compromiso de responsabilidad social: “Son egresados entusiastas, responsables y comprometidos”, comentó.

Dirigiéndose a los egresados, expresó: “Hoy podrán notar todo lo que han cambiado y cuánto han aprendido, y cómo lo que vivieron en el bachillerato ha contribuido no sólo a que fueran buenos estudiantes, sino también a que fueran mejores personas y buenos ciudadanos. Ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos y sólo el estudio será la llave que les abrirá las puertas, pues la preparación es la mejor estrategia para enfrentar la crisis de un mundo incierto”.

Por último, Tania Sánchez y Dulce Arias, egresadas que hablaron en representación de sus compañeros, coincidieron en agradecer este logro, tanto a padres de familia como a la institución: “Forjaron jóvenes con sueños, visión y ganas de seguir superándonos; tengan la seguridad de que estaremos luchando por un mejor futuro”, concluyeron.