PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 3 de julio de 2019

Un ciudadano mejor educado es más crítico, propositivo y abierto al diálogo: JEHN


*Preside rector entrega de certificados a los jóvenes del Bachillerato 18, en Coquimatlán.

Al presidir la entrega de certificados a la generación 2016-2019 del Bachillerato 18, ubicado en el campus de Coquimatlán de la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que “formar ciudadanos mejor educados significa tener ciudadanos más responsables, críticos, propositivos, abiertos al diálogo y a las ideas, que tienen como meta el bienestar común y los acuerdos de respeto y convivencia entre todos”.

A quienes recién egresan, Hernández Nava les aseguró que lograron superar una gran cantidad de retos para concluir sus estudios de nivel medio superior y que se encuentran preparados para afrontar su futuro, “ya que cursaron tres años en los cuales recibieron una educación con responsabilidad social, vinculada con su entorno y atenta a las problemáticas que nos rodean”.

También, dijo a los 104 jóvenes que recibieron su certificado, que el proyecto con responsabilidad social en el que se formaron “tiene mucho que aportar en la disminución de la violencia, de la desigualdad y la intolerancia, elementos que merman el desarrollo de las sociedades”.

Finalmente, agradeció a los profesores, al personal directivo, administrativo y de servicios, por su labor en la formación de los jóvenes, y especialmente a las familias. 

En su intervención, el director del plantel, Omar Bravo Gómez señaló que para la comunidad escolar del bachillerato es un gran logro que 104 alumnos concluyeran su educación Media Superior. “En resultados académicos, estamos hablando de 71.8% de eficiencia terminal por cohorte, de los 125 alumnos que se inscribieron el primer semestre. Es un resultado aceptable, pero sin duda nos obliga a seguir trabajando, seguir mejorando el programa de tutoría, de orientación, la práctica docente y la evaluación, ya que lo ideal es que el cien por ciento de los alumnos que inicien, culminen sus estudios”.

Comentó que con este logro, los recién egresados “generan orgullo, satisfacción y alegría no sólo en ustedes y en sus padres, sino también en la comunidad escolar del Bachillerato 18 y en la Universidad de Colima”.

Por último, Alma Delia Soto, quien habló en nombre de sus compañeros, dijo que concluyen el bachillerato en una institución que durante tres años forjó las bases necesarias para su desarrollo y crecimiento personal, con lo cual se prepararon para su vida futura.

Todos, añadió, “poseemos el mismo deseo: superarnos y crecer como individuos cada día. Durante el proceso fuimos adquiriendo conocimientos sobre temas nuevos y llevamos a la práctica el desarrollo de talentos y cualidades ocultas, pero sobre todo aprendimos de las experiencias, de los errores y las derrotas”.

En el presídium estuvieron también: Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Adrián López, delegado de Coquimatlán; Luis Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Joel Nino, Presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.