PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

sábado, 17 de agosto de 2019

El artista visual Balam Bartolomé ofrecerá taller de dibujo en Colima


+Del 19 al 23 de agosto en el Centro Estatal de las Artes

Como parte de los talleres que ofrece la Secretaría de Cultura a través del Centro Estatal de las Artes, del 19 al 23 de agosto, el artista visual mexicano Balam Bartolomé, ofrecerá el taller de dibujo “Líneas negras sobre la piel del mundo: PENSANDO, PENSAR dibujando”.

En entrevista, el artista detalló que la finalidad del taller, que es gratuito, es acercar a todas las personas interesadas en el dibujo a crear nuevos proyectos, abrir estilos y reflexionar sobre todo lo que significa el dibujo; que se encuentra en todos lados y sirve para muchas cosas en la vida.

Balam Bartolomé cuenta con una amplia experiencia artística, ha expuesto de manera individual y colectiva en espacios no lucrativos, galerías y museos en países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estonia, EUA, Francia, Holanda, Inglaterra, Japón, México, Noruega, Paraguay, Portugal y Uruguay.

Su trabajo se ha desarrollado en las disciplinas de escultura, video, fotografía, dibujo y escritura; procura la relación entre una acción, su reacción y cómo la energía aplicada puede transformar significados y objetos en nuevas experiencias, así como la relación entre arte, naturaleza, cultura e historia.

Además de estar ofreciendo el taller de dibujo, actualmente realiza una residencia en el Centro Estatal de las Artes, en el taller de gráfica “La parota”, donde realiza una serie de dibujos que quedaran al resguardo y disfrute de los visitantes del lugar.

Resaltó que los colimenses y visitantes que acuden al Centro de artes son afortunados, ya que es un gran espacio como pocos en México y que además la Secretaría de Cultura hace un gran esfuerzo por conservar las actividades de manera gratuita.

El horario del taller será de 16:00 a 19:00 horas; las y los interesados deberán de registrarse en el teléfono 31 3 99 68.