PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 15 de agosto de 2019

Realizan Taller “Pinta tu propio cuadro de arte moderno”, en Manzanillo


*Tomaron como punto de partida la obra del pintor francés Henri Matisse.

En días pasados, en la delegación Manzanillo de la Universidad de Colima, se impartió a estudiantes el taller “Pinta tu propio cuadro de arte moderno”, como parte de las actividades culturales en el periodo de regularización.

El taller estuvo a cargo de Silvia Cano, quien tomó como referente al artista francés Henri Matisse, considerado el padre del Fauvismo, movimiento que comenzó a principios del siglo XX, caracterizado por el empleo del color puro.

La coordinadora del taller explicó que las principales características del movimiento Fauvista consiste en no respetar el color de la realidad al emplear colores puros (rojo, azul, amarillo) y secundarios (naranja, verde, morado).

Indicó que, durante el primer día del taller, los jóvenes se pusieron en contacto con obras del artista y analizaron el contenido tomando los elementos que les causaron sorpresa, gusto o que resultaron ajenos a sus gustos.

Asimismo, dijo que, tras el debate, investigaron sobre las nociones mínimas de la teoría del color; después mezclaron colores: “Para los jóvenes fue mágico descubrir que se puede hacer una gran variedad de colores y tonos a partir de tres colores primarios: rojo, azul y amarillo”, comentó.

Durante el segundo día, explicó que los estudiantes, mediante fotografías de paisajes que tomaron con su celular, hicieron su propio cuadro utilizando la paleta de Matisse, y que por último hicieron el ejercicio de pintar con tijeras, que consiste en hacer un collage con recortes de hojas de papel blanco pintadas con guache, técnica utilizada en la última etapa de la vida de Matisse.