PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Anuncia Cultura Mes Colimense de Artes Escénicas y, el Festival de Arte #CulturaColima


+Las actividades se llevarán a cabo del 6 de septiembre al 12 de octubre en todo el Estado: Ramírez Vuelvas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, anunció dos actividades artísticas culturales, que se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre: El Mes colimense de Artes Escénicas del 11 al 26 de septiembre y, el Festival de Arte y Cultura, del 6 de septiembre al 12 de octubre.

En rueda de prensa, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, detalló que el Festival de Arte y Cultura del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Colima (PECDA 2019), es un evento el cual contará con 40 actividades culturales con más de 120 artistas que han estado trabajando durante un año.

Asimismo, mencionó que se tendrán actividades de teatro, danza, música, artes plásticas y visuales, así como interdisciplinarias y charlas literarias; las actividades se estarán llevando a cabo en espacios públicos, jardines, centros culturales, bibliotecas, escuelas e instituciones, entre otras.

También Ramírez Vuelvas, detalló que a la par del Festival de Arte y Creación se estará llevando a cabo el Mes Colimense de las Artes Escénicas del 11 al 26 de septiembre; un evento cultural y artístico esperado por los colimenses de todo el Estado, ya que recorrerá todo el municipio con actividades de teatro, danza y música de manera gratuita.

Las actividades se estarán llevando a cabo en el Teatro Hidalgo, en los auditorios municipales, en los jardines principales y en los centros culturales; cabe destacar que se podrán disfrutar de artistas colimenses como la como Ezequiel Hernández, Sandra Ortiz, Cristóbal Barreto, Ignacio Sánchez Verduzco, Augusto Albanez, Karelia Amezcua, Gerardo Gonzales Ramírez, Felipe Castellanos, entre otros destacados artistas.

En la rueda de prensa, también estuvo presente Patricia Camacho, encargada del Festival de Arte y Cultura; Yolanda Orozco, Directora de Arte y Cultura de la Secretaría; Gloria Velazco responsable del Mes colimense de Artes Escénica y los artistas Zeydal Bernal y Rodrigo Mayoral.

Para finalizar, el Secretario de Cultura, recordó que los detalles de los eventos, como los horarios y las sedes se estarán publicando en las redes sociales de la dependencia a su cargo http://culturacolima.gob.mx/.