PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 6 de septiembre de 2019

Convocan a estudiantes a participar en Simulador de Negocios #UdeC



*La Facultad de Economía, en su 40 aniversario, dirige esta invitación a jóvenes de quinto semestre de bachillerato.

Este jueves se abrió la convocatoria para que estudiantes de quinto semestre de bachillerato participen en el Simulador de Negocios 2019, que organiza la Facultad de Economía de la Universidad de Colima y que es parte de una serie de actividades que se realizan con motivo del 40 aniversario de dicho plantel.

“Este proyecto se hace con el objetivo de que los estudiantes aprendan de las capacitaciones que les darán los instructores del simulador. Aprenderán a trabajar con un simulador de empresa a través de algunos ejercicios didácticos, lo cual ya nos ha traído frutos, pues más jóvenes han venido a estudiar a nuestra facultad”, dijo el director, José Manuel Orozco Plascencia.

También agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, de la Hacienda San Nicolás, Gas Confía y de la FEC para la realización de este evento.

Por su parte, Ramón García Contreras, profesor y coordinador de este proyecto, señaló que a partir de hoy la convocatoria queda abierta para que se inscriban equipos de tres a cinco estudiantes de quinto semestre de bachillerato antes del tres de octubre, ya que el cinco del próximo mes arrancan las eliminatorias que, en esta ocasión, se llevarán a cabo en cuatro regiones clasificatorias: Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez.

De cada región, explicó, saldrán tres equipos, que sumarán doce en total, los cuales participarán en una semifinal que se realizará el 16 de noviembre próximo en la Facultad de Economía, donde se seleccionarán tres que pasarán a la final, el 23 de noviembre. El equipo ganador se llevará siete mil pesos, el segundo cinco mil y el tercer lugar tres mil, además de diploma y reconocimiento.

“La intención es promover una orientación vocacional hacia los negocios, ya que necesitamos tener una cultura emprendedora, y el plantel incide en que los estudiantes prueben los negocios para que tengan herramientas para decidir su carrera”, enunció.

Al tomar la palabra, Jorge de la O, en representación del secretario de la Juventud del estado de Colima, comentó que “nos toca contribuir a la cultura emprendedora, ya que mientras más emprendedores haya, mayor es la generación de empleo y, por lo tanto, más desarrollo en la entidad. Sembrar la semilla del emprendimiento hará que muchas personas generen empresas, por eso apoyaremos con uno de los premios y con la difusión de la convocatoria”.

Asimismo, Jesús Brizuela, en representación de la FEC, señaló que apoyarán con la difusión de la convocatoria a través de los jefes de grupo y sociedades de alumnos. Daniela Delgadillo Romero, quien funge como instructora en el proyecto, comentó que alrededor de doce instructores participarán guiando, aconsejando y explicando algunos conceptos del juego.

Por último, Karla Rodríguez Espinoza, alumna de Negocios Internacionales de esa facultad, señaló que hace dos años participó en el simulador y compartió lo aprendido con esa experiencia: “Me di cuenta de muchas cosas que pasan en nuestra vida cotidiana, pues no sabemos realizar algunos gastos ni ahorrar”.