PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 2 de septiembre de 2019

Realiza exhibición Brigada Canina de la UdeC




*Alicia López de Hernández invitó a los universitarios a participar y unirse a esta Brigada Canina, “no sólo para crear un vínculo entre la mascota y el dueño sino para, en un futuro, poder servir y ayudar al prójimo”.

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que dirige Alicia López de Hernández, a través de su Dirección de Desarrollo Humano y Social, realizó el viernes una exhibición de la Brigada Universitaria de Búsqueda y Rescate Canino, que este mes de octubre cumple 25 años de servicio y esta integrada por voluntarios interesados en ser útiles en momentos de crisis.

El objetivo de la brigada, dijo López de Hernández, es sensibilizar en el tema de la educación de las mascotas a través del conocimiento, tanto de la capacidad como de la habilidad y destrezas que tienen los perros. Esto es útil, añadió, en situaciones de búsqueda y rescate. 

La brigada, añadió, “se ha conformado como un equipo sólido y responsable que se prepara constantemente y certifica sus habilidades como binomios (canino-persona) para el servicio a la sociedad. Son un apoyo constante de la Unidad Estatal de Protección Civil ante la necesidad de buscar personas extraviadas o atrapadas en zonas de riesgo”.

La brigada ha visitado varias escuelas haciendo mancuerna con otros programas del Cedefu, llevando a los niños de escuelas primarias este conocimiento y mostrando cómo se educa a los perritos para que sean conscientes de la ayuda que pueden dar en momentos de crisis. Además, comparten el amor hacia los animales. 

En la exhibición, los binomios caninos demostraron sus habilidades para el rescate de personas, así como la obediencia y disciplina hacia su dueño.

Finalmente, Alicia López de Hernández invitó a los universitarios a participar y unirse a esta Brigada Canina, “no sólo para crear un vínculo entre la mascota y el dueño, sino para, en un futuro, poder servir y ayudar al prójimo”. 

En el evento estuvo presente Adrián David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social del Cedefu y los integrantes de la Brigada Universitaria de Búsqueda y Rescate.