PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Realiza #UdeC VII Jornada Académica Internacional sobre Corea del Sur


*Objetivo: conocer la cultura, economía y comercio de este país para comprender lo que puede mejorarse en Colima y en México.

Hoy miércoles y mañana jueves se estará realizando la VII Jornada Académica Internacional sobre Corea en el Auditorio “Dr. Fernando Alfonso Rivas Mira” del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico (CUEICP), CE-APEC de la Universidad de Colima.

La jornada tiene como finalidad conocer la cultura, economía y comercio de este país para comprender lo que puede mejorarse en Colima y en México en estas áreas, además de dar a conocer y compartir los estudios e investigaciones que se realizan en Corea del Sur y en Iberoamérica sobre el país asiático en temas de política, economía, sociedad y cultura.

Las actividades arrancarán a las ocho de la mañana con un mensaje de bienvenida, y posteriormente tendrá lugar la conferencia “Cooperación internacional en desarrollo con América Latina en la perspectiva de Corea del Sur”, a cargo de Hyeji Ahn, de la Kyunghee University, Corea del Sur.


El mismo jueves, la conferencia “Nomofobia exponencial en juventud surcoreana” será impartida por Carlos Macías Valadez, de la Hankuk University of Foreign Studies, Corea del Sur, a las 9:00 horas y la charla “La nueva economía global y el ecosistema de emprendimiento de la República de Corea”, estará a cargo de Renato Balderrama, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a las 10:00 horas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se impartirá la conferencia “2019, año clave para las relaciones México-Corea”, a cargo de Bruno Figueroa Fischer, embajador de México en Corea del Sur.

Algunas de las conferencias del jueves se titulan “Mexicanos en Corea: los retos de combinar la pertenencia al país de origen y la integración al país receptor”, a cargo de Gerardo Gómez Michel, de la Busan University of Foreign Studies, Corea del Sur, a las 8:00 horas; y “Seguridad alimentaria y otros factores vulnerables frente al cambio climático: El caso de Corea del Sur y de México”, por Saúl Martínez, Ernesto Rangel, Omar Pérez y Alfredo Nande, de la Universidad de Colima, a las 13:15.

Al término de la conferencia anterior, se impartirá “Crecimiento de la participación del Comercio de Corea del Sur con Chile, Colombia, México y Perú”, por Ángel Licona Michel, de la Universidad de Colima. Todas las conferencias serán transmitidas en vivo a través de portal.ucol.mx/cueicp2/.