PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 26 de octubre de 2019

Cervezas de Colima ganan 3 Oros en Copa Cerveza MX; el 4o consecutivo de Colimita




Colimita (Lager, 4.4% ABV), Cayaco (Lager Tropical, 3.9% ABV) y Piedra Lisa (Session IPA, 4.7% ABV) ganaron Oro en las categorías "Lager Checas". “Lager Americanas” y “Session IPA” en la Competencia Profesional Cerveza México 2019, la cual elige a las mejores cervezas artesanales del país.

Esta competencia, realizada desde hace diez años, es considerada una de las más importantes en el ramo de la cerveza artesanal, caracterizada por premiar a los mejores productores de México y algunos extranjeros en categorías amateur y profesional a producciones de línea e limitadas, todas con carácter puramente artesanal.

De acuerdo con información de los organizadores, las ganadoras de Cervecería de Colima fueron tres: Cayaco, su American Lager que compitió con 14 cervezas, Piedra Lisa, Session IPA, es la mejor entre 24 cervezas y Colimita, Czech Lager triunfa entre 13, sumando su cuarta medalla de oro consecutiva en la competencia.

Las triunfadoras fueron aprobadas por un panel de expertos internacionales de 9 países, los cuales siguen los lineamientos del Beer Judge Certification Program (BJCP), considerado el estándar internacional en este tipo de competencias.

En esta edición participaron 206 cervecerías y un total de 4,500 cervezas, que compitieron para obtener los primeros lugares en su categoría. Éstas se dividen en 51, agrupando los diferentes estilos de cerveza participantes. En cada categoría se otorgan medalla de oro, plata y bronce para las mejores cervezas.

En 2015 y 2016 Ticús ganó medalla de bronce en la categoría English Porter; en 2016, Colimita y Cayaco fueron merecedoras del oro en las categoría International Lager y American Lager, respectivamente; y Páramo recibió la plata en la categoría American Pale Ale. En 2017, Colimita, Ticús y Piedra Lisa ganaron en las categorías International Lager (oro), English Porter (oro) y Session IPA (plata). En 2018 Colimita (Lager) ganó oro de nuevo y Mar de Acullá (Gose con maracuyá) en la categoría Cervezas de Frutas.

¿Cómo califican las cervezas?

Aroma, apariencia, sabor, cuerpo e impresión general son los aspectos que evaluó el jurado. Cada cerveza fue evaluada por al menos 3 jueces, los cuales son reconocidos internacionalmente por el BJCP, Cicerone o Maestros Cerveceros con experiencia en competencias internacionales.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el jueves 24 de octubre a las 7 de la tarde, en el auditorio HIR del WTC, donde un panel selecto de jueces eligió en vivo a la Mejor Cerveza 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario