PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 16 de octubre de 2019

Da a conocer UdeC acciones que realiza en favor del medio ambiente #UdeC


*IX edición del Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, pánel del CEUGEA. 

En días pasados, varios integrantes del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) de la Universidad de Colima participaron en la novena edición del Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, en su modalidad de programa estatal con sede en Colima. 

Una de las participantes de dicho centro fue Beatriz Bracamontes, coordinadora del pánel, quien mostró resultados de una encuesta de percepción de estudiantes universitarios sobre las actividades en favor del medio ambiente que se realizan en la UdeC. 

Por su parte, la bióloga Marilyn Hernández dio a conocer las áreas que conforman el Ecoparque Nogueras y las actividades que se realizan como parte del programa permanente de educación ambiental. 

De igual modo, Mario Ceballos, tallerista del Ecoparque Nogueras, habló sobre su personaje “Reciclón”, del cual explicó que fue creado para llamar la atención de niños de preescolar y primaria y hacerles llegar el mensaje del cuidado del medio ambiente mediante charlas, talleres y visitas guiadas. 

En su intervención, Rocío González dio a conocer los impactos del modelo de consumo actual en el tema de la alimentación, haciendo hincapié en la necesidad de un cambio en ellos como medida para preservar los recursos naturales y cuidar la salud. 

En su participación, Francisco Cárdenas, director del CEUGEA, habló de las acciones que se pueden realizar para la mitigación de los efectos del cambio climático, invitando a formar redes de cooperación con el fin de unificar esfuerzos en la tarea del cuidado del planeta. 

Finalmente, los ponentes hicieron extensiva la invitación a los asistentes para que visiten las instalaciones del CEUGEA y del Ecoparque en Nogueras, y recalcaron que se encuentran en la mejor disposición para atenderlos y escuchar inquietudes y propuestas, “para que seamos cada día más las personas actuando en favor de la sostenibilidad”.