PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 29 de octubre de 2019

Del 5 al 8 de nov, será la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología #CulturaColima


+Están programadas más de 10 actividades en el Museo Xoloitzcuintle

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, anuncia que del 5 al 8 de noviembre se realizará la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, en el Museo Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa, informó el director del museo, Francisco Javier López Pinto.

Detalló que se tendrán actividades en dos horarios, de 10:30 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en donde asistirán escuelas de preescolar y primaria invitadas, pero también estarán abiertas a la gente de manera gratuita.

Algunos de los temas que se verán son Los Volcanes, en donde quienes asistan conocerán a través de diversos experimentos la función de un volcán submarino y uno terrestre; la cámara obscura; los aviones; las mezclas y la separación de colores; el significado del espectroscopio y cómo funciona.

También se tendrá la realización de una lámpara de lava; una charla sobre el jabón, las grasas y los colores; el sonido, los extintores, los cohetes espaciales; las mezclas de agua oxigenada y la charla de por qué los barcos flotan.

Para más información de las actividades consulta la página http://culturacolima.gob.mx/