PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 30 de octubre de 2019

Honran estudiantes memoria de importantes creadores de tecnología #UdeC


*La Facultad de Telemática realizó un concurso de altares de muertos.

Estudiantes de primer semestre de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima realizaron esta semana un concurso de Altares de Muertos dedicados a personajes que transcendieron en el área de la Tecnología; además, la sociedad de alumnos organizó un concurso de catrines y catrinas.

El altar ganador fue el ofrecido a la memoria de Alejandro Taboada, conocido ingeniero informático y youtuber, fundador del popular proyecto del canal de enseñanza en el área de programación informática llamado “Programación ATS”. En cuanto al concurso de Catrinas, éste lo ganó la estudiante Alondra Covarrubias Nava.

Antes de que el jurado emitiera su veredicto, la directora general del CEDUFU, Alicia López de Hernández, y la directora del plantel, Sara Sandoval Carrillo, realizaron un recorrido por los altares para admirarlos y reconocer el trabajo de los estudiantes.

López de Hernández dijo que “es importante inculcar en los estudiantes el rescate de nuestras tradiciones. Me da gusto ver cómo esta facultad se esfuerza para lograr bonitos altares y seguir rescatando nuestras tradiciones”.

Sara Sandoval comentó que el concurso fue organizado por los profesores de la materia de Ética, Martha Alcaraz Amador y Antonio Bañuelos López, y comentó que el concurso “tiene como objetivo conservar las tradiciones, pero también es una forma de estimular el aspecto social y la creatividad de los jóvenes”.

Para hacer el altar, los alumnos tuvieron que investigar los elementos y significados de cada ofrenda, y seleccionar un personaje que tuviera que ver con las tecnologías. 

Para el profesor Antonio Bañuelos, el concurso tuvo la intención de que los jóvenes trabajaran de manera colaborativa, “que es una competencia importante”. 

Otros altares estuvieron dedicados a Grace Murray Hopper, Tesla, Raúl Robles Ávila y Steve Jobs, entre otros.