viernes, 11 de octubre de 2019

Participa CEDEFU en pánel sobre derechos de la infancia #UdeC


*“El Cedefu atiende las necesidades educativas de los pequeños e interviene con los padres de familia para ofrecer un servicio de manera integral”: Alicia López de Hernández. 

Durante el II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), Alicia López de Hernández, presentó la ponencia “Protección y restauración de los derechos de la infancia”, en la cual dio a conocer las estrategias para fortalecer los proyectos y programas que se relacionan con este tema. 

Dichos programas y proyectos son “Murmullos en los muros”, “Cocone Yocoya”, Ucol-Peraj, Peques Ucol, el taller “Juego, aprendo y me nutro”, el taller “Cocinando saludable sin mamá”, las actividades realizadas en el CEDECO-Mirador de la Cumbre II, el taller “Aprende a no quemarte”, así como los festivales del Día del Niño, el cual se celebra en la UdeC y en los albergues de niños migrantes. 

López de Hernández dijo que todos estos programas están vinculados entre sí para fortalecer la calidad de vida de los pequeños en educación básica, ya que se implementan en escuelas primarias urbanas y rurales; además, inciden en los padres de familia para mejorar el ambiente en el hogar: “en este sentido, el Cedefu atiende las necesidades educativas de los pequeños e interviene con los padres de familia para ofrecer un servicio de manera integral”. 

Por último, mencionó que la UdeC, mediante su Programa Institucional de Calidad de Vida y su responsabilidad social, “fortalece la paz y la equidad entre niños y niñas a través de la educación y el aprendizaje de valores, esto con el objetivo de que se desarrollen en un ambiente sano y libre de violencia”. 

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Disfrutan pequeños Posada Navideña, en Tecomán #UdeC

*El Expreso Polar y el Abuelito Panchito hicieron que los hijos de los trabajadores de la UdeC pasaran momentos mágicos.  El Expres...