jueves, 31 de octubre de 2019

Participa Colima en Encuentro de Músicos y Bailadores “Tierra Caliente” de Michoacán #CulturaColima


+Participaron los estados de Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Colima

Se llevó acabo el XI Encuentro de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente en Morelia, Michoacán, reuniendo artistas de 52 comunidades de cinco entidades federativas: Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Colima, que fue representado por la agrupación de mariachi tradicional La Estancia.

El encuentro que se llevó a cabo en la plazoleta “Melchor Ocampo”, de Morelia, contó con la participación también de diversos grupos de música tradicional, como Los Jilguerillos, el mariachi tradicional de Jilotlán y el Vencedor de Santo Tomas.

Asimismo, se tuvo una serie de conciertos didácticos, capacitaciones, fandangos, conversatorios y conferencias sobre temas de la identidad cultural de este territorio.

En el caso de Colima, el mariachi tradicional La Estancia, se ha caracterizado por estar integrado en su mayoría por niñas, niños y jóvenes, que han encontrado el gusto por la música; fueron los que cerraron el primer día de actividades, deleitando a cientos de visitantes con canciones colimotas. 

Cabe mencionar que con el programa de “Tierra Caliente” se buscó generar espacios de reflexión entre los músicos, bailadores, versadores y promotores asistentes, a fin de analizar los problemas y necesidades a las que se enfrentan en cada una de las localidades y en conjunto llegar a una solución.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Radio UdeC, presente en el festival de Jazz más importante de México #UdeC

*Se realizó en Xalapa, Veracruz, desde donde Universo 94.9 FM transmitió contenidos de músicos nacionales e internacionales. En días ...