PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 2 de octubre de 2019

Promueve UdeC conservación de especies marinas, en Manzanillo #UdeC


*Visitaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias niños y adolescentes de nivel básico. 

En estos días, la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima en el campus Manzanillo, recibió dos visitas de alumnos de nivel básico con el fin de enseñarles la diversidad y promover en ellos la conservación de especies marinas. 

Visitaron las instalaciones del plantel alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad de Miramar, y de la secundaria “Ricardo Flores Magón” de la comunidad de Campos, ambas en Manzanillo, para realizar varias actividades de educación ambiental. 

Éstas consistieron en la visita a la Biblioteca de Ciencias del Mar, a los laboratorios, donde observaron microorganismos marinos y contemplaron la colección de organismos marinos, así como en charlas informativas sobre dónde se podrían evidenciar los impactos que sufren los animales del mar en la actualidad. 

Lo anterior derivó del proyecto “Impacto a la fauna marina de la costa de Colima: evaluación y concientización”, del cual es responsable Christian Daniel Ortega Ortiz, profesor-investigador del plantel, que cuenta con la participación de estudiantes de esta facultad. 

Christian Ortega comentó, en entrevista, que para el fomento de la conservación de las especies se trabaja en varias vertientes, tales como el registro de los animales muertos en las bahías de Manzanillo, la planeación de las visitas a bachilleratos universitarios y el Cet del mar, y la recepción de escuelas primarias y secundarias para que conozcan las instalaciones del plantel y otorgarles información. 

Externó, asimismo, que para estas acciones se cuenta con el apoyo de estudiantes de Oceanología, de Gestión de Recursos Marinos, del personal y directivo del plantel, así como del ayuntamiento porteño para la movilización de los grupos de escuelas visitantes. 

Por último, respecto a las visitas de alumnos del nivel básico, comentó que estarán recibiendo cada quince días la visita de una primaria y una secundaria de diferentes puntos del puerto, con el objetivo de que difundan los conocimientos adquiridos: “Esperamos que los grupos lleguen a sus casas, lo platiquen a sus familias y que se replique hacia más gente para que haya concientización de cómo afecta la acción humana a las especies marinas”.