miércoles, 13 de noviembre de 2019

El violinista Davide Nicolini, habla sobre el proceso de creación de su disco Sensaciones #CulturaColima

Con una mezcla musical, llena de sentimientos y emociones, se presentó el disco "Sensaciones" del violinista italiano Davide Nicolini, en el Foro Cultural de la Feria de Todos los Santos 2019; el artista también habló de su proceso creativo.

Nicolini presentó fragmentos de piezas que integran el disco, acompañándolas con fotografías de Javier Flores; describe las piezas musicales como composiciones llena de reflexiones y enlaces entre su país de origen y México que se ha convertido en su segundo hogar.

Detalló que cada canción representa un cuadro de los maravillosos lugares que le ha tocado visitar y que lo han marcado; paisajes como el campo, el volcán, el mar, el viento transmitiéndole diversos sentimientos de emoción, tranquilidad, felicidad y nostalgia.

Cabe mencionar que el disco Sensaciones es una mezcla de instrumentos musicales autóctonos con el violín, creando funciones originales y llenas de vida.

Davide Nicolini detalló que su llegada a Colima fue por una casualidad del destino y que esa casualidad le ha durado 20 años. Ha participado en diversos proyectos musicales entre ellos el llevar la música a las y los niños, un acto que lo llena de emoción y lo hace seguir fomentando la música.

Para finalizar, se hizo entrega del reconocimiento por parte del Iffecol, por participar en las actividades que se realizan en el Foro Cultural en coordinación con la Secretaría de Cultura de Colima.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Disfrutan pequeños Posada Navideña, en Tecomán #UdeC

*El Expreso Polar y el Abuelito Panchito hicieron que los hijos de los trabajadores de la UdeC pasaran momentos mágicos.  El Expres...