PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 12 de noviembre de 2019

Radio UdeC, presente en el festival de Jazz más importante de México #UdeC

*Se realizó en Xalapa, Veracruz, desde donde Universo 94.9 FM transmitió contenidos de músicos nacionales e internacionales.

En días pasados Universo 94.9, la radio de la Universidad de Colima, participó en el Festival Internacional JazzUV que organizó la Universidad Veracruzana a través del Centro de Estudios de Jazz. Diana Selene Peña Vélez, productora y promotora de este género musical, asistió a la novena edición de este festival, que tuvo como sede en Xalapa, desde donde realizó enlaces especiales con músicos nacionales e internacionales.

Gracias a esta participación, Universo 94.9 trasmitirá próximamente los conciertos del festival más destacado de jazz en México a través del programa “Conciertos JazzUV”, los sábados y domingos a las 20:00 horas, a partir del 7 de diciembre, con la intervención de más de 50 músicos de países como Perú, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unido y México.

A partir de la participación en el Festival JazzUV, se lograron dos colaboraciones más en el programa “Vibración Azul”, de la Universidad de Colima, una de ellas con la peruana Ania Paz (pianista, docente y compositora) y otra con Luis Barria (periodista cultural de Xalapa), con su columna “El Jazz bajo la manga”.

Cabe recordar que “Vibración Azul” recientemente estrenó horario nocturno, de lunes a viernes a las 21:00 horas y, para los amantes de la noche, a las 03:00 de la mañana. En esta nueva etapa, dicha producción cuenta con la colaboración de la Red Nacional de Promoción y Difusión del Jazz, en la que participan músicos, compositores y promotores como Luis Jesús Galindo Cáceres (comunicólogo y promotor cultural), quien presenta reseñas sobre conciertos realizados en la ciudad de México en la sección “Contratiempo Jazz”.

También participan Óscar Javier Martínez “Oxama” (percusionista y periodista cultural oaxaqueño), quien comparte sus memorias viajeras a través de su producción radiofónica “El sexto continente” y Alex Mercado (pianista y compositor mexicano), que en la sección “Música y letra” comparte de viva voz los aforismos de su libro “Arte, conciencia y vida”.

El público está invitado a sintonizar Universo FM, la radio de la Universidad de Colima, en el 94.9 de Frecuencia Modulada y on-line en universoradio.ucol.mx.