lunes, 20 de enero de 2020

Capacitan a profesores de Manzanillo en análisis de mapas geoespaciales #UdeC

*Objetivo: que tomen la plataforma de un sistema de información geográfica a nivel nacional como herramienta de clase.

En estos días, profesores e investigadores de la delegación de Manzanillo se capacitaron en el manejo de mapas geoespaciales a nivel nacional con el taller “Mapa digital de México”, el cual fue impartido por Ángel Anguiano Dueñas, responsable estatal de atención a usuarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El taller consintió en utilizar la plataforma de un sistema de información geográfica a nivel nacional con el objetivo de que supieran cómo obtener información estadística a nivel nacional y local, como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El instructor comentó en entrevista que “el alcance de esta herramienta es alto y muy versátil, ya que los usuarios pueden tener análisis de datos geoespaciales nacionales, e incluso a niveles particulares como manzanas o colonias de diversa índole, en cuanto a lo demográfico, geográfico o estado socioeconómico, entre otros datos”.

Por último, dijo que es importante para los profesores conocer esta herramienta, ya que ellos pueden incorporarla a sus proyectos: “Son indicadores para conocer la realidad general de un estado, municipio o localidad, y son útiles para tomar decisiones y desarrollar planes de trabajo”, finalizó.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Con trabajo disciplinado, espera alumno de Guitarra regreso a la normalidad #UdeC

*El año pasado obtuvo un tercer lugar en la categoría intermedia del XLIV Concurso y Festival Internacional de Paracho, en Michoacán....