viernes, 14 de febrero de 2020

Anuncia Gobierno del Estado la temporada 2020 de Teatro Escolar #Cultura

+Se realizarán 40 funciones de la obra ¡Adiós, querido Cuco! de la compañía de Teatro de la Universidad de Colima

El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Cultura y, de Educación, dieron a conocer la Temporada 2020 del Programa Nacional de Teatro Escolar, el cual beneficiará al alumnado de más de 80 escuelas de educación básica de los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez, Minatitlán, Manzanillo y Armería.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó que este programa se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Vinculación Cultural, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro; además que destacó que es un programa que en Colima ha sido un éxito ya que, en sus 18 ediciones, se han realizado más de 1 mil 600 funciones y se ha tenido la asistencia de 4 mil 600 niños, niñas, profesores y padres de familia. 

Asimismo, en su intervención el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, resaltó la importancia de llevar a cabo teatro a escolar a los alumnos de educación básica, ya que sensibiliza en las artes escénicas y le da un acercamiento a la cultura; además de que impulsa las producciones teatrales. 

Cabe mencionar que la primera temporada de Teatro Escolar en Colima se llevó a cabo en el ciclo escolar 1998-1999 y ha dado paso a compañías locales como Cuarto milpas Teatro, ForadoseriO, Anatomía Teatro, Teatro Rodante, Teatro Caracol, Puercoespín Teatro, y recientemente la compañía de Teatro de la Universidad de Colima. 

Para finalizar Gerardo González, director de la obra, mencionó que el arranque se dará este viernes 17 de febrero en el Teatro Hidalgo. 

Explicó que ¡Adiós, querido Cuco! es una obra dirigida a niños y niñas entre 5 y 12 años de edad; la cual profundiza en la aceptación de la pérdida de un ser querido, el duelo para aceptar la muerte de una mascota.

                        

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Ante pandemia, el reto es llevar educación de calidad a los hogares: R. Acosta #UdeC

*“La escuela física no se reemplaza automáticamente con la escuela a distancia, porque la didáctica no se reduce a la tecnología ni la ...